Ver más

Información

CLASES

Las clases se darán siguiendo la metodología de Liber Scal, que consta de una serie de ejercicios donde se trabaja cada paso nuevo en 8 posiciones diferentes (y agreados). Se hace hincapié en la 8va posición que corresponde a los giros.

La clase se divide en diferentes partes:

Que se busca con esta metodología? Formar zapateadores dúctiles, que sepan trabajar diferentes sonidos dependiendo de la forma en que realizan el repiqueteo; que conozcan y dominen una variedad de pasos en diferentes posiciones (esto permite un dominio del espacio y enriquecimiento de la "forma" de realizar los mismos repiqueteos); que tengan suficientes habilidades y conocimientos como para despertar su creatividad en la búsqueda de nuevas coreografías; que agudicen su oido y creatividad percusiva de la improvisación; que todo esto lo realicen con "Estética".

El Profesorado de Zapateo Danzado (nivel nacional) es opcional. Son 5 años y uno de Perfeccionamiento para adultos y 10 años para niños. Para el Profesorado se debe agregar también una formación teórica sobre la Historia del Tap.

Nota: se trabaja con todo tipo de músicas.

Information

CLASSES

Classes are given following Liber Scal's method that works with 8 positions. Different steps are worked in all these positions. Choreographical work is included based on the combination of different steps. For more advanced students improvisation is included.

The aim is to develop percussive and choreographic abilities, working with different music, and, above all, looking for "a esthetic" work.